El chef Ángel León participa en una jornada solidaria

Hoy queremos compartir con vosotros una bonita historia, que relaciona el mundo de la cocina con la salud y el autismo. Cocina y autismo. Como cada año, la Región de Murcia celebra unas interesantes jornadas gastronómicas organizadas por Asteamur (Asociación de personas con trastorno autista de la Región de Murcia) que reciben el nombre de GastroTea.

Dichas jornadas pretenden ser un nexo de unión entre la gastronomía y la concienciación respecto al autismo. Está comprobado que la cocina ayuda a que los niños que sufran autismo puedan encontrar un marco idóneo para desarrollar sus sentidos y sus capacidades sensoriales y motrices. Es una forma de estimulación sana y divertida que ayuda a los más pequeños que sufren esta enfermedad.

Además las jornadas gastronómicas contaron con la inestimable ayuda de uno de los chefs más importantes del panorama nacional, el cuatro veces galardonado con una estrella Michelín, Ángel León (restaurante APoniente)

El chéf gaditano participó en varias actividades como el acto que se realizó en el Teatro Circo de Murcia “1001 sabores de la Región de Murcia” en el que además participaron otros chefs reconocidos de la región murciana. Además un acto con los más pequeños en un taller magistral en el que se sucedieron las bromas y los juegos para motivar a estos jóvenes.

La cocina se convierte con este tipo de actividades solidarias en un estilo de vida que refleja la pasión por la vida sana, saludable, la preocupación por nuestro estado mental y físico. Desde Gravy nos encanta compartir este tipo de noticias que relacionan la cocina con la salud y el bienestar.

Puedes leer más noticias de este tipo en nuestra sección: Comida Sana.

Y recuerda que con nuestra jarra dessgrasadora Gravy puedes cocinar tus guisos y caldos eliminando de forma sencilla y rápida la molesta capa de grasa que se crea y que es perjudicial para nuestro organismo. Tienes toda la información en: Tienda Gravy.