Caldos desgrasados paso a paso

La jarra desgrasadora Gravy es un utensilio de cocina que no puede faltar hoy en día, ya sea en tu cocina o en tu restaurante si te dedicas profesionalmente al mundo de la restauración.Gravy es la única forma de cocinar caldos filtrados de forma sencilla y rápida. Y es el único método que te permite eliminar el 100% de la grasa de tus guisos, recuperando por completo el caldo, que es dónde realmente se encuentran los nutrientes y el sabor.

Antes que nada convendría aclarar ciertos errores que se suelen pensar. Y es que mucha gente prefiere tomar los caldos caseros con esa capa de grasa que siempre se forma cuando cocinamos un caldo con carne. Como ya os hemos explicado en este blog, la carne al entrar en contacto con agua hirviendo, desprende grasa de los cartílagos, que además al pesar menos que el caldo, sube arriba ofreciendo ese aspecto tan desagradable a la vista, al paladar (debido a su tacto viscoso) y sobre todo ofreciendo sustancias perjudiciales para nuestro organismo.

Así pues debemos desterrar los falsos mitos de que esa capa de grasa es lo que da sabor a nuestro caldo o guiso, o que si eliminamos esa capa de grasa del caldo estamos perdiendo toda la sustancia y propiedades del caldo. Estas afirmaciones y pensamientos son completamente falsos y desde nuestro blog intentamos aclarar estos supuestos con ejemplos concretos.

Hoy en día que nuestra alimentación está rodeada de conservantes, pesticidas químicos y demás elementos perjudiciales. La capa de grasa que se forma en los caldos y guisos es también perjudicial, además de crear esos molestos michelines que son tan complicados de eliminar.

¿Como hacer caldos filtrados?

La jarra separadora de grasa Gravy es la mejor solución para obtener caldos filtrados fácilmente, en pocos segundos y sin tener que recurrir a métodos que son más pesados y engorrosos.

Para ello una vez que hemos preparado un caldo y descubrimos la molesta capa de grasa de la que estamos hablando, para eliminarla simplemente debemos coger un cazillo y verter poco a poco la capa superficial del caldo en el que se encuentra la grasa en la jarra Gravy. Esperar unos segundos a que la grasa suba dentro de la olla, ya que al pesar menos que el caldo, se coloca arriba del todo. Una vez que el caldo ha subido, situo la jarra separadora de grasa sobre la olla. Abro la llave de paso o grifo y dejo que el caldo vaya cayendo de nuevo a la olla. En el momento en que la capa de la grasa quiera caer, cierro el grifo de la jarra Gravy.

Y recuerda, únete a nuestro movimiento para recuperar la cocina tradicional y de cuchara. Síguenos en nuestras redes sociales y utiliza nuestros hashtags oficiales #CocinaSinGrasa #CocinaConGravy. Además si tienes alguna idea o receta, no dudes en compartirla con nosotros por correo electrónico info@gravy.es

Tienes toda la información en nuestra web: Gravy.

 

Facebook Gravy

Twitter Gravy

Instagram Gravy