7 consejos fáciles para comer sano

Que la comida sana y natural se ha convertido en tendencia mundial no es ninguna novedad. Millones de personas en todo el mundo se han dado cuenta que llevar una dieta sana y saludable es algo fundamental y que nos ayuda a prevenir enfermedades, lucir mejor figura y estar mejor en nuestro día a día.

Por otro lado, también se están viendo los primeros trastornos alimenticios y psicológicos de los que han llevado esta tendencia al extremo. Es lo que se conoce con el término “ortorexia“, esto es, la obsesión compulsiva por sólo comer alimentos sanos y naturales, llevar una dieta estricta y comer de forma saludable de forma extrema, como por ejemplo masticando cada pequeño bocado cincuenta veces.

Por supuesto no hay que obsesionarse con nada, y menos con una dieta saludable. Aquí te contamos 7 trucos sencillos para mejorar tu dieta de forma fácil, lo que a la larga beneficiará a tu cuerpo y mente. Llevando un estilo de vida completamente equilibrado y sano.

  1. Realiza ejercicio físico de forma regular. No hace falta correr 20 kilómetros todos los días, pero sí intentar caminar unos minutos a diario o realizar alguna actividad física varias veces por semana.
  2. Apuesta por los productos orgánicos. De este modo estarás apoyando posiblemente a la economía local y estarás evitando el uso de pesticidas y productos químicos, perjudiciales para nuestro organismo y también para el medio ambiente.
  3. Toma alimentos con regularidad que segreguen endorfinas. De este modo estaremos mejorando nuestro estado de ánimo. El aguacate es sin duda uno de los productos estrella, pero también lo son las almendras o el seitán que está tan de moda entre el público vegano, pero que es delicioso y puede ser tomado por cualquiera.
  4. Para estar siempre activo y no dejarse llevar por el alicaimiento, sobre todo ahora en primavera con la temida astenia primaveral, debes tener una dieta en la que haya presencia de vitaminas B6 y B12.
  5. Es importante tomar proteínas vegetales que puedes encontrar en verduras, frutas e incluso en frutos secos.
  6. Incorpora a tu dieta diaria legumbres y cereales, integrales si puede ser. Estos alimentos nos aportarán energía.
  7. Evita tomar alimentos de las llamadas listas negras de alimentos. Por supuesto nos referimos a bollería industrial, refrescos azucarados, etc. Estos productos actúan de forma muy rápida y luego dejan nuestro organismo sin reservas de energía por lo que el estímulo a corto plazo luego provoca una sensación de alicaimiento, estrés o incluso ansiedad.

Si a todos estos consejos unes el hecho de emplear una jarra desgrasadora como Gravy para además evitar ingerir las grasas innecesarias de nuestras comidas habituales como pueden ser guisos, caldos o sopas, estarás ayudando todavía más a tu organismo a estar en perfectas condiciones. Tienes toda la información sobre Gravy en nuestra web: Jarra desgrasadora Gravy.

Fuente artículo: ABC