Plan Europeo para la alimentación sana en los colegios

Siempre nos gusta reseñar y destacar noticias como esta, y es que desde que en 2009 la Unión Europea aprobara el paquete de medidas para fomentar el consumo de frutas y verduras en los colegios y centros escolares, las acciones concretas se han venido desarrollando en diversos países y ciudades.

Con el Plan de consumo de frutas y verduras en los colegios, se pretende concienciar a los más pequeños de la casa, sobre la importancia de una buena alimentación, pero además se quiere disminuir la tasa de obesidad infantil y las enfermedades cardiovasculares y de otra índole relacionadas con la mala alimentación.

Estos días, en la Región de Murcia se ha comenzado a implantar dicho programa europeo en los centros escolares, concretamente entre el alumnado que va de primero a cuarto de educación primaria.

Para ello se han desarrollado diversos proyectos en los que participan 2.525 profesores y 364 coordinadores que se encargan de desarrollar dichas actividades concretas. Por ejemplo, la primera fue repartir material didáctico para concienciar a los más pequeños. Pero también se han desarrollado actividades muy divertidas y originales como el concurso “Huerta Chef” en el que se preparaban recetas de cocina basadas exclusivamente en frutas y verduras, o por ejemplo el concurso “Del campo a la mesa” en el que los más pequeños debían aprender los nombres y propiedades de diversos alimentos.

Lo que se pone de manifiesto es que la comida sana y tradicional, basada en la riqueza de alimentos de nuestras huertas y cultivos, es algo más que una moda o una tendencia. La población está comenzando a concienciarse sobre la importancia del tipo de alimentación.

Por eso desde Gravy celebramos este tipo de iniciativas, que van de la mano de nuestra idea de recuperar la cocina tradicional, basada en alimentos de nuestra tierra, y dónde las frutas y verduras tienen especial protagonismo. Además, intentamos eliminar la grasa innecesaria de los platos que se preparan, por ello lanzamos nuestra jarra desgrasadora que elimina el 100% de la capa de grasa que aparece cuando preparamos un guiso o un caldo.

Puedes saber más sobre la jarra desgrasadora en este enlace: Gravy.

Las grasas innecesarias son perjudiciales para nuestro organismo, debemos eliminarlas de nuestra dieta. Son tan negativas como lo pueden ser las grasas saturas de la bollería industrial y otros productos que emplean productos químicos para su conservación.

Y recuerda, únete a nuestro movimiento para recuperar la cocina tradicional y de cuchara. Síguenos en nuestras redes sociales y utiliza nuestros hashtags oficiales #CocinaSinGrasa #CocinaConGravy. Además si tienes alguna idea o receta, no dudes en compartirla con nosotros por correo electrónico info@gravy.es

Facebook Gravy

Twitter Gravy

Instagram Gravy