Brócoli y vida sana #meunoalverde

Durante este mes de abril se ha lanzado una bonita iniciativa basada en una campaña que busca concienciar sobre la alimentación sana y la importancia de mantener una dieta saludable.

Concretamente, la campaña se centra en uno de los alimentos estrella de nuestra dieta mediterránea, el brócoli. Actualmente se consumen unas 65.000 toneladas de brócoli en España, pero la Asociación sin ánimo de lucro “+Brócoli” ha impulsado una campaña especial para que estas cifras sigan creciendo.

La campaña consiste en un etiquetado especial del brócoli, en el que ahora podremos leer el slogan “Disfruta lo + sano”. De modo que 10.000 puntos de venta de todo el país se han unido para fomentar el consumo de este importantísimo alimento.

Para estar al día de hábitos saludables, no te pierdas nuestro apartado: Salud y bienestar.

Algunos de los principales beneficios que tiene el brócoli sin los siguientes:

  • Es rico en fibra
  • Previene y elimina el llamado colesterol malo
  • Es bueno para partesw de nuestro cuerpo como los huesos (ya que es una buena fuente de Omega-3) o los ojos
  • Es un alimento rico en vitaminas C, D, K
  • Es rico en ácido fólico y potasio
  • Es un alimento indicado para fortalecer nuestro sistema inmunológico
  • Es rico en hierro por lo que ideal para tratamientos contra la anemia

La campaña refuerza la idea de que se deben tomar al menos 5 unidades al día de frutas, verduras y hortalizas. De este modo estaremos asegurando la previsión de enfermedades cardiovasculares, o las relacionadas con la diabetes o la obesidad.

Además para concienciar a los más pequeños de los beneficios del brócoli, se ha desarrollado un concurso y un hasthtag que atraiga también a los jóvenes que están tan acostumbrados al manejo de las redes sociales: #meunoalverde

Alimentarnos de forma sana y natural es algo fundamental. Debemos intentar dedicar unos pocos minutos al día a comer bien y de forma variada. Desde Gravy siempre intentamos promover la recuperación de las comidas de cuchara y las recetas tradicionales. Ya que con ellos nos estaremos asegurando una mejor alimentación. Eso sí recomendamos nuestra jarra desgrasadora Gravy para eliminar la grasa de nuestros caldos, sopas y guisos, sin perder nada del sabor de nuestras recetas.

¿Cuántas piezas de verdura o fruta comes al día?