Fiestas de primavera de Murcia: pasión y cocina tradicional

Esta semana la ciudad de Murcia celebra sus Fiestas de Primavera. Y es que el pasado domingo, las 42 barracas especializadas en comida huertana tradicional quedaron inauguradas, y estarán abiertas una semana. De este modo, todos los visitantes podrán degustar los platos más tradicionales de la gastronomía murciana.

Murcia huele a jazmín, azahar pero también a los olores característicos que desprende el café de olla, los embutidos y quesos, los guisos de trigo y los potajes. Por supuesto también huele a la canela y al limón de uno de los platos estrella de estas fiestas primavera: el paparajote. Un típico plato de la huerta de murcia en el que se reboza con azúcar una hoja de limón que después se extrae y que otorga un sabor y un olor muy característico. Una delicia de postre para una cocina tradicional que esta semana vive su semana más importante.

El pasado domingo, las barracas de Murcia 2018 se inauguraron oficialmente, en el tradicional encuentro de peñas huertanas que se celebró en la mítica entrada del Paseo del Malecón.

Esta festividad que engalana a la ciudad de trajes regionales es toda una exhaltación a las recetas tradicionales, a la gastronomía huertana que nuestros padres y abuelos nos han ido enseñando. Gracias a la acción de la Federación de Peñas Huertanas, este tipo de comida no se ha perdido entre las prisas y las nuevas costumbres de la sociedad actual, y es muy importante ya que es un tipo de gastronomía sana, rica en productos naturales, legumbres y vegetales.

Este año entre los festejos, se preparará el pastel de carne más grande del mundo. Otro de los platos más típicos de la ciudad de Murcia, pero que en este caso constará de nada y nada menos que de 4 metros de diámetro y repartirá más de 1.200 raciones entre los comensales.

Desde Gravy seguimos apostando por recuperar la comida tradicional, la comida de cuchara, la de toda la vida, la que hemos aprendido de nuestros familiares y de las recetas que han llegado a nosotros generación tras generación. Pero además creemos en una dieta sana y equilibrada, por ello nuestra Jarra separadora Gravy es nuevo utensilio de cocina que permite cómodamente eliminar la capa de grasa de nuestros caldos, sopas o guisos. Puedes comprarla ya en nuestra tienda online con envíos gratis a toda la Península: Tienda Gravy.

No te pierdas en nuestro blog, la receta que compartimos con todos vosotros la semana pasada: Receta de Potaje Huertano.

Puedes saber la localización exacta de las 42 barracas que este año componen el circuito de las Fiestas de Primavera 2018 entrando en este enlace: Barracas de Murcia 2018.

Fuente Foto: La Opinión de Murcia.