Receta del potaje huertano de Murcia

Con la llegada de la primavera, la región de Murcia comienza a prepararse para las fiestas de primavera. La semana pasada tuvo lugar el evento “La semana huertana” en la que se realizaron diversas actividades para dar a conocer la cultura huertana, entre ellas su envidiada cocina y sus recetas tradicionales.

Nosotros, como ya sabéis, somos unos amantes de la cocina más tradicional y queremos luchar por recuperar las recetas tradicionales de cuchara que hacían nuestros padres y abuelos. Hoy en día parece que con el actual ritmo de vida no se tiene tiempo ni para cocinar, ni para dedicar aunque fuesen unos quince minutos a preparar una comida rica, sana con alimentos naturales. Así que son muchas personas las que acuden a comprar productos precocinados y de comida rápida, descuidando completamente su alimentación, lo que al final puede derivar en problemas de salud.

Así que aprovechando este encuentro huertano que tuvo lugar en la ciudad de Murcia, la considerada Huerta de Europa, vamos a recuperar esta receta del potaje murciano también conocido como potaje huertano.

El potaje murciano es el que se realiza con garbanzos y habichuelas, un plato que si se prepara bien se puede realizar rápidamente en unos 20-30 minutos. Además necesitamos cebolla, tomate, patatas, pimentón, una rebanada de pan frito, almendra marcona, un huevo muy frito y acelgas.

Precisamente, el programa culinario “Cocina con Baró” repaso la semana pasada esta receta tan típica de la cultura huertana. Y constató lo que ya sabíamos, y es que el potaje tiene multitud de variantes, sobre todo dependiendo de la localidad en la que nos encontremos. Y mucho más si nos desplazamos a otros puntos de España.

Puedes escuchar esta y otras curiosidades sobre el potaje murciano en el programa de Radio emitido por “Onda Regional”: Cocina con Baró – potaje huertano.

Y recuerda, únete a nuestro movimiento para recuperar la cocina tradicional y de cuchara. Síguenos en nuestras redes sociales y utiliza nuestros hashtags oficiales #CocinaSinGrasa #CocinaConGravy. Además si tienes alguna idea o receta, no dudes en compartirla con nosotros por correo electrónico info@gravy.es

Facebook Gravy

Twitter Gravy

Instagram Gravy