Separador de grasas

¿Para qué sirve un separador de grasas? ¿Qué es un separador de grasas? Hoy os queremos presentar Gravy, el separador de grasas doméstico que también es utilizado por gran cantidad de cocineros profesionales en sus cocinas y restaurantes.

La jarra separadora de grasas Gravy, se ha convertido ya en un utensilio de cocina indispensable, como puede ser un colador, una esmudera o una batidora. Es muy práctico, cómodo y fácil de usar o limpiar.

Pero ¿Qué es un separador de grasas doméstico? El separador de grasas Gravy es una jarra patentada y única en el mercado, que permite eliminar la capa de grasa perjudicial que se crea siempre que cocinamos algún guiso, caldo o sopa con carne de res. Al hervir el agua, la carne de res suelta una capa de grasa que se desprende de sus huesos y cartílagos.

Puedes comprar nuestra Jarra Gravy con envíos gratis a toda la Península en: Tienda Gravy.

Esta capa de grasa que siempre se forma, no es sana y útil para nuestro organismo, y al contrario de lo que mucha gente se piensa, no aporta ningún sabo a nuestra receta, ni añade ningún tipo de nutriente, todo lo contrario, la capa de grasa ofrece un aspecto desagradable y viscoso en el emplatado de nuestro guiso y además de una desagradable sensación en la boca. En cuánto al olor, esa capa de grasa tampoco supone nada, por lo que es completamente innecesaria. Y lo que es más importante, resulta perjudicial para nuestro organismo ya que es una grasa innecesaria, qe además puede acumularse en nuestro cuerpo, en forma de los molestos michelines.

Nuestra jarra ha sido patentada y testada siguiendo todos los controles de calidad que debn pasar los productos destinados para uso alimenticio. Así que desconfía de cualquier separador de grasa doméstico que tenga un precio bajo o no se venda en lugares aptos para este tipo de utensilios. La jarra Gravy esta fabricada con productos de máxima calidad, el cuerpo es SAN de alto impacto, el filtro es Polipropileno, el resto de partes: ABS. Todos de uso alimentario.

Además está disponible en varios colores, es apta para frigorífico y sus piezas son desmontables y aptas para lavarse a mano o en el lavavajillas. Además puedes darle otros usos como por ejemplo, usarlo como jarra para servir gazpacho o cocido, ya que cuenta con una bandejita interior en la que se pueden colocar alimentos, cubitos de hielo o cualquier otra cosa que se te pueda ocurrir.

¿Cómo funciona el separador de grasas doméstico Gravy?

Coger un cazillo y verter poco a poco la capa superficial del caldo en el que se encuentra la grasa en la jarra Gravy. Esperar unos segundos a que la grasa suba dentro de la grasa, ya que al pesar menos que el caldo, se coloca arriba del todo. Una vez que el caldo ha subido, situo la jarra separadora de grasa sobre la olla. Abro la llave de paso o grifo y dejo que el caldo vaya cayendo de nuevo a la olla. En el momento en que la capa de la grasa quiera caer, cierro el grifo de la jarra Gravy.

Puedes ver su funcionamiento sencillo y su fácil manejo en estos dos vídeos demostrativos, uno de ellos realizado por expertos cocineros del restaurante Kabuki.

Y recuerda, únete a nuestro movimiento para recuperar la cocina tradicional y de cuchara. Síguenos en nuestras redes sociales y utiliza nuestros hashtags oficiales #CocinaSinGrasa #CocinaConGravy. Además si tienes alguna idea o receta, no dudes en compartirla con nosotros por correo electrónico info@gravy.es

Funcionamiento del separador de grasas Gravy