Hábitos saludables en los niños de la Región de Murcia

El pasado mes de febrero ha sido un mes muy importante en los que se refiere a la concienciación de una alimentación sana, para los más pequeños de la casa. Casi unos 8.000 escolares han participado durante estos días en la denominada campaña “De la huerta a tu corazón” que ha servido para que los niños de la región estén más comprometidos con una vida sana y una alimentación saludable.

Estos niños, han participado en la campaña porque pertenecen a la red regional de comedores escolares, que son gestionados por la empresa privada “Catering Antonia Navarro“. Y en las actividades se realizaban dibujos, pequeños cuentos y poesías que tenían como protagonistas las frutas y verduras de la rica huerta de la región, la que muchos consideran la “Huerta de Europa”, ya que son muchísimos los alimentos que van a parar a mercados del resto de países del continente.

La empresa privada, cuenta además con un especializado equipo de nutricionistas y dietistas para fomentar una alimentación correcta, adecuada y sana.

La actividad ha servido también para conocer de primera mano los gustos concretos de los más pequeños, ya que en estas actividades los pequeños de entre 4 y 9 años de edad, tenían que elegir sus frutas y verduras favoritas.

Además hoy mismo, jueves 15 de marzo, se ha realizado otra actividad que aunque nada tiene que ver con el proyecto “De la huerta a tu corazón” también ha tenido a los niños como protagonistas, y es que en la localidad de Molina de Segura se han desarrollado unos talleres de cocina destinados a los pequeños, que además podían asistir al curso con sus padres o abuelos. Durante esta jornada de cocina, los niños han aprendido recetas fáciles de comida saludable, rica en verduras de la región, de la mano de María Dolores Baró, toda una presentadora de Master Chef.

Lo importante es que los niños podían aprender recetas que ellos mismos podían elaborar, aprendiendo el nombre de distintos alimentos saludables, o comenzando a manipularlos y cocinarlos de forma completamente segura.

Esta actividad se complementaba con charlas y coloquios destinados, ahora sí, a los padres, ya que son ellos los que deben inculcar un estilo de vida saludable y una alimentación rica y variada.