Jarra separadora de grasas para la cocina

Últimamente os hemos ido contando en nuestro blog varias noticias relacionadas con la comida sana, con los restaurantes y la agricultura sostenible, y toda una serie de tendencias que parecen haberse instalado en los últimos meses, no sólo en España sino en otros países del mundo.

Por ejemplo os hemos contado algunas tendencias como el nuevo concepto de slow-food o la cocina kilómetro cero. Parece que nos estamos dando cuenta que cuidar la alimentación es algo fundamental para nuestra salud y es un pequeño gesto que nos hará sentirnos mejor con nosotros mismos.

Sin duda, una de las tendencias más importantes es la de intentar recuperar la comida de cuchara, es decir, la cocina tradicional de guisos que nos enseñaron nuestros padres y abuelos. Parece que con el actual ritmo de vida dedicamos menos tiempo a cocinar, a elegir alimentos frescos y saludables, como si la falta de tiempo, el trabajo y otras excusas nos obligaran a tomar alimentos precocinados, congelados o de baja calidad.

Así que desde Gravy, queremos recuperar esas comidas tradicionales tan importantes, esas comidas que siempre hemos tenido en la mesa cuando éramos pequeños: cocidos, gazpachos, fabada, sopas, lentejas, etc. Puedes visitar nuestras recetas caseras en nuestra sección: Recetas de cocina sana y casera.

Pero sobre todo desde Gravy, queremos que la alimentación sea más sana y saludable, por eso desarrollamos nuestra jarra desgrasadora de cocina Gravy. Una jarra que ha pasado todos los controles de calidad pertinentes para garantizar su uso alimenticio, con materiales de primera calidad y además compatible con cualquier tipo de lavavajillas, porque sabemos que el tiempo es importante.

Así que nuestro interés por la comida sana, saludable y tradicional tiene su desarrollo a través de esta jarra separadora de grasa. La idea surgió cuando muchos cocineros y familias, nos comentaban que necesitaban un utensilio de cocina para b que se crea en todos los guisos y caldos que incorporan carne de res en sus recetas. Esta capa de grasa, lejos de ser útil o añadir sabor como a veces se ha dicho, es completamente innecesaria, de hecho es perjudicial para el organismo, ya que es grasa que va a parar directamente a nuestras arterias y además provoca los temidos michelines en nuestro cuerpo, que estéticamente resultan tan desagradables y además son tan complicados de eliminar.

No sólo eso, la capa de grasa no añade ningún sabor ni contiene ninguna sustancia o vitaminas, como decíamos, es completamente innecesaria, además de ofrecer un aspecto desagradable a la hora de emplatar nuestras elaboraciones y una cierta sensación viscosa en el paladar.

Es por ello por lo que muchos cocineros profesionales, muchos restaurantes y familias particulares ya están usando la jarra desgrasadora Gravy, como un utensilio más de cocina. Que además no sólo se emplea como método para desgrasar un caldo, sino que puede tener otros usos. Como por ejemplo como jarra auxiliar de agua, como jarra para serivir gazpacho, o jarra para servir el cocido.

De este modo con la jarra separadora de grasas, puedes eliminar la capa de grasa de tus caldos, sopas y guisos de forma rápida y muy sencilla. Echando por tierra trucos y leyendas que circulan por Internet, con métodos falsos, engorrosos o que no eliminan el 100% de la grasa.

¿Cómo funciona la jarra separadora de grasas?

  • Coger un cazillo y verter poco a poco la capa superficial del caldo en el que se encuentra la grasa en la jarra Gravy.
  • Esperar unos segundos a que la grasa suba dentro de la grasa, ya que al pesar menos que el caldo, se coloca arriba del todo.
  • Una vez que el caldo ha subido, situo la jarra separadora de grasa sobre la olla.
  • Abro la llave de paso o grifo y dejo que el caldo vaya cayendo de nuevo a la olla.
  • En el momento en que la capa de la grasa quiera caer, cierro el grifo de la jarra Gravy.

¿De qué está hecha la jarra Gravy?

Como decíamos, la jarra separadora Gravy ha pasado todos los controles de calidad para ser apta para el uso alimenticio. Está fabricada en España y emplea materiales de primera calidad. El cuerpo es SAN de alto impacto, el filtro es Polipropileno, el resto de partes: ABS, por supuesto todas las partes son de uso alimentario, y además desmontables para una correcta y fácil limpieza.

Puedes entender mejor cómo funciona, con este vídeo explicativo. Y recuerda, tienes la jarra Gravy disponible en varios colores combinables, y puedes adquirirla a través de nuestra tienda online con envíos gratis a tod la península en menos de 48 horas. Visita ya: Tienda Gravy.