Mentiras sobre las dietas y comida sana

El mediático cocinero Anthony Warner es noticia estos días, por un artículo en el que habla claro de las denominadas dietas milagro, ya la verdad que hay detrás de ella. Además también critica abiertamente algunas tendencias y artículos surgidos sobre todo de Internet, en el que se polariza el éxito de algunos alimentos y dietas.

No olvidemos, que antes de ser un cocinero famoso a través del programa The Angry Chef, Warner era un bioquímico que investigaba elementos relacionados con la alimentación. De su reciente artículo se pueden extraer muchas conclusiones, pero en realidad se podría resumir en que hay que huir de los extremos y de los artículos de prensa milagrosos que quieren sentar determinadas bases o principios de forma categórica.

Por ejemplo, esos artículos que hablan de algunos alimentos como si fueran auténticas bombas de relojería para nuestro organismo, o al contrario, alimentos de los que se ha dicho que prácticamente pueden curar el cáncer. En definitiva, lo que propone es huir de los extremos, tratar de llevar una dieta equilibrada, pero sin intentar renunciar a ningún alimento porque sí.

Todos los alimentos tienen algo positivo, y tampoco debemos obsesionarnos con determinadas dietas o alimentaciones porque pueden crear problemas más graves, como algunos trastornos alimenticios. Lo importante está en encontrar el equilibrio de todo en su justa medida. Por ejemplo parece que ahora sólo se pueden consumir productos ecológicos o productos que no han sido procesados, y eso no es del todo cierto.

O que hay que eliminar algunos alimentos de nuestra alimentación, porque pueden producir enfermedades, y eso tampoco es cierto, sólo que no debemos cometer excesos con ciertas cosas como las bebidas gaseosas, dulces, etc.

Sobre todo debemos huir de esas dietas que nos garantizan perder gran cantidad de quilos en poco tiempo, son peligrosas y pueden provocarnos trastornos severos, por lo que siempre es recomendable hablar con nuestro médico antes de inciciar cualquier dieta por nuestra cuenta.

En resumen, el último artículo del siempre controvertido Anthony Warner se resumen en 7 ideas clave:

  1. Cuidado con las dietas detox o alcalinas.
  2. No hay alimentos sucios: como mucha gente está hablando hoy en día, hablar de alimentos “sucios” que debemos evitar a toda costa es falso.
  3. No siempre tenemos que consumir productos ecológicos
  4. No todos los alimentos precocinados son malos o perjudiciales, sólo los que no cumplen unas normas de salud
  5. La dieta alcalina, puede ser peligrosa si no se realiza a través de un médico, ya que elimina alimentos imprescindibles en nuestra alimentación
  6. Los alimentos de las dietas detox son alimentos saludables pero no debemos basar nuestra alimentación sólo en ellos, ni son capaces de curar enfermedades
  7. El azúcar no debe ser considerado per sé veneno. Cualquier dieta contiene azúcar, sólo hay que tomarla de forma ocasional, a través de alimentos saludables y no en exceso

¿Y tú, qué haces para llevar una vida más sana?

Y recuerda, únete a nuestro movimiento para recuperar la cocina tradicional y de cuchara. Síguenos en nuestras redes sociales y utiliza nuestros hashtags oficiales #CocinaSinGrasa #CocinaConGravy. Además si tienes alguna idea o receta, no dudes en compartirla con nosotros por correo electrónico info@gravy.es

Facebook

Twitter

Instagram

Fuente Foto: ElPeriodico.com