El cocinero Jamie Oliver y la comida sana

El cocinero británico Jamie Oliver se ha convertido en to un símbolo en Reino Unido, pero también fuera de esas fronteras. Ya que es muy reconocido en otros países del mundo, entre ellos España, pues este cocinero ha protagonizado varios programas en canales como Canal Cocina que se emite en España, por lo que se ha convertido en uno de los cocineros más mediáticos del mundo.

En Gravy nos hemos fijado en él porque, a sus 42 años, es uno de los abanderados de la comida sana. De hecho, ha sido nombrado Miembro de la Orden del Imperio Británico, por diversos motivos. Entre ellos, la campaña de concienciación que desarrolló en Inglaterra a favor de los chicos más desfavorecidos. Muy recordado fue el acto en el que incluso contrató para sus restaurantes a 15 jóvenes que estaban en riesgo de exclusión social.

Pero además, en 2005 realizó otra campaña para mejorar la alimentación en los colegios de todo Reino Unido, campaña que fue un éxito total y que concluyó con una inversión de más de 300 millones por parte del entonces Primer Ministro, Tony Blair.

Desde el blog de Gravy, queremos destacar estas noticias y personajes que hacen de la alimentación sana y saludable, un estilo de vida. Si te interesan estos temas, no te pierdas nuestra sección: Salud y Bienestar.

Ahora que está tan de moda la palabra tendencia, hay que reconocer que la comida sana y la vida saludable se han convertido en una tendencia mundial, y España no se queda atrás. Numerosos estudios han comprobado que los hábitos de consumo de los españoles están cambiando.

En Gravy apostamos por recuperar la comida tradicional, la comida de cuchara de toda la vida, y por supuesto sin nada de grasa. Para eso hemos desarrollado nuestra jarra desgrasadora Gravy que permite separar la grasa de nuestros caldos con facilidad. Puedes saber más de nuestra jarra en: Tienda Gravy.

Precisamente Jamie Oliver es uno de los abanderados de la comida tradicional, de los guisos y las comidas de cuchara. En varios de sus programas el tema principal es el de la comida tradicional, no solo de Reino Unido, sino de otros países que visita. Muy mediática fue por ejemplo, su receta de paella con chorizo, que aunque plato tradicional, se alejaba bastante de la receta más purista y tradicional.

Jamie Oliver tiene una gran fortuna valorada en más de 150 millones. Ha publicado más de una docena de libros y tiene abiertos 89 restaurantes alrededor del mundo, en 24 países diferentes. Si bien es cierto que la nueva fiscalidad de Reino Unido, unido a la actual coyuntura financiera y a políticas como el Brexit, ha hecho que algunos de sus restaurantes hayan tenido que cerrar últimamente.

Pese a todo, os recomendamos que no os perdáis los programas de cocina del bueno de Jamie Oliver, una buena oportunidad para cocinar sano, de forma sencilla y divertida.

¿Y tú qué haces para comer más sano?