Cómo desgrasar un caldo paso a paso

Vamos a recopilar en este artículo, el procedimiento de cómo se desgrasa un caldo paso a paso. Para ello vamos a contar con nuestro utensilio de cocina, que ya está siendo empleado por gran cantidad de cocineros tanto profesionales como particulares.

Como habrñas leído si sigues nuestro blog con asiduidad, Internet está lleno de métodos y leyendas sobre cómo desgrasar un caldo, pero todos ellos o son mentira, o presentan formas complicadas y tediosas, que además no logran eliminar el 100% de la grasa.

Métodos para desgrasar un caldo

Algunos de estos métodos son:

  • Dejar que el caldo se enfríe durante varias horas, para luego, una vez que el caldo está solidificado, cortar la capa de grasa sobrante. Este método aunque puede funcionar ya que la grasa al pesar menos que el caldo sube y se queda ubicada en la parte superior del caldo solidificado. El problema es que tenemos que esperar muchas horas para esperar a que el caldo se convierta en sólido
  • Añadir clara de huevo al caldo. Se suele decir que la clara de huevo atrae la grasa del caldo, pero este método no es recomendable ya que altera el sabor del caldo y no garantiza eliminar el 100% de la grasa.
  • Añadir piel de naranja o limón al caldo. De igual modo no está comprobado que este método sea eficaz, además de engorroso añade sabores extraños a nuestro caldo o guiso, que no siempr encajan bien con la receta.
  • Separar la grasa con una cuchara. Es un método bastante engorroso y lento y que además nunca elimina el 100% de la grasa generada en el caldo.

Factores negativos e inconvenientes de la grasa de los caldos

Respecto a la grasa, hay mucha gente que le resta importancia, al hecho de que se forme grasa en el caldo, pero aquí os resumimos algunos inconvenientes importantes.

  • Genera un aspecto sucio al caldo, que no encaja visualmente con la receta.
  • Añade olor y sabor fuerte a nuestro caldo o guiso
  • Esa capa de grasa que suelen soltar todas las carnes cuando las empleamos en un caldo, es grasa que se nos acumula en nuestro cuerpo en forma de los temidos michelines, y por lo tanto, es grasa muy difícil de eliminar de nuestro cuerpo. Se suele decir que el pequeño gesto de ingerir este tipo de grasa durante un momento, lo estamos pagando durante meses.
  • La grasa acumulada, aparte de no aportar nada a nuestra receta es perjudicial para nuestro organismo, ya que la ingesta de grasas puede generar problemas series de sobrepeso o problemas cardiovasculares.
  • No es cierto lo que piensa mucha gente de que a ellos no se le genera grasa en los caldos. Si realizas un guiso, caldo o sopa con carne de res, al hervirla en agua, los huesos y cartílagos generan una grasa que se desprende y se incorpora al caldo, absolutamente siempre. Es algo natural que siempre sucede.

Una vez que hemos tenido en cuenta todos estos antecedentes y consejos. Desde Gravy os propnemos la única jarra separadora de grasa del mercado patentada para eliminar el 100% de la grasa del caldo. Una jarra autorizada para uso alimenticio que ha pasado todos los controles de calidad y técnicos. Desconfía de otras jarras desgrasadoras que tienen precios irrisorios de sólo unos pocos euros, estas jarras están desarrolladas con materiales de baja calidad y posiblemente no han pasado los controles técnicos que suelen añadir costes al producto.

La Jarra Gravy está confeccionada por materiales de primera calidad: el cuerpo es SAN de alto impacto, el filtro es Polipropileno, el resto de partes: ABS. Por supuesto todo desarrollado para que sea apto para el consumo alimentario.

Además la jarra separadora Gravy está confeccionada en diferentes colores que puedes combimar, es perfectamente lavable y compatible con cualquier tipo de frigorífico o lavavajillas.

Puedes adquirir la jarra gravy en nuestra tienda online, con envíos gratuitos a toda la Península: Tienda Gravy.

Algunos clientes nos han comentado que la emplean para otros usos complementarios. Como por ejemplo, como jarra para servir gazpacho o cocido. O incluso para jarra de agua o cóctel. Ya que en la bandeja superior puedes colocar alimentos, o hielo.

¿Cómo se desgrasa un caldo con la jarra Gravy?

Muy sencillo, te lo mostramos en nuestro vídeo demostrativo. Estas son las instrucciones que debes seguir paso a paso, como ves son instrucciones muy sencillas y rápidas de realizar. Y lo que es más importante, el sistema patentado de válvula o llave de paso, es el único que elimina el 100% de la grasa en los caldos.

  • Coger un cazillo y verter poco a poco la capa superficial del caldo en el que se encuentra la grasa en la jarra Gravy.
  • Esperar unos segundos a que la grasa suba dentro de la grasa, ya que al pesar menos que el caldo, se coloca arriba del todo.
  • Una vez que el caldo ha subido, situo la jarra separadora de grasa sobre la olla.
  • Abro la llave de paso o grifo y dejo que el caldo vaya cayendo de nuevo a la olla.
  • En el momento en que la capa de la grasa quiera caer, cierro el grifo de la jarra Gravy.