Alimentos que no son tan sanos cómo parecen

En nuestra sección de hoy de vida saludable y alimentación equilibrada queremos hablar sobre dos tipos de alimentos que se están desarrollando mucho en nuestros días y que quizá no siempre son todo lo saludables que creemos. Puedes leer más artículos de nuestro blog sobre esta materia en: Salud y Bienestar.

Nos referimos a los batidos de frutas que nos preparamos en casa con varias piezas de fruta en la tradicional batidora y de las ensaladas preparadas que vemos en todos los supermercados.

  • Batidos de Frutas

Los batidos de frutas, por supuesto son beneficiosos para la salud. Es mucho mejor tomar un batido de fruta natural preparado en casa, que tomar bollería industrial, o otra clase de alimentos. Al fin y al cabo es fruta, y como ya sabemos es recomendable comer futa todos los días. Pero lo importante es llevar cuidado con este tipo de batidos ya que nos solemos animar, y normalmente añadimos varias piezas de fruta, y añadir leche, yogures o incluso azúcar. Cuidado porque si añadimos tantas piezas de fruta y tantas otras cosas, realmente estaremos preparando un batido con un alto contenido de azúcar. Así que si preparamos este tipo de batidos de frutas, mejor sería hacerlos sólo con fruta fresca, sin añadir azúcar y no incluyendo muchas piezas de fruta. Quizá con un plátano y un par de fresas es suficiente para crear un saludable batido de frutas. Además la batidora no extrae la fibra de la fruta, para eso necesitaríamos una licuadora que si que extrae el 100% de las propiedades de la fruta.

  • Ensaladas envasadas

El actual ritmo de vida que llevamos, nos hace que muchas veces prefiramos comprar ya hecho algunos productos o comidas, por ejemplo, la clásica ensalada que ahora viene ya preparada y que podemos encontrar en cualquier supermercado. No quiere decir que todo este tipo de ensaladas envasadas sean una bomba calórica, pero si te fijas la mayoría están compuestas por alimentos como bacon, dados de pan tostado y sobre todo salsas.

Así que en este caso, es siempre conveniente hacer nosotros una ensalada en casa con lo que tengamos a mano, como por ejemplo, unos tomates, rúcula, atún, zanahoria y cosas así. En definitiva, productos frescos y saludables. Sobre todo es conveniente añadir un buen chorro de aceite de oliva que emplear salsas como por ejemplo la salsa rosa, la salsa césar, agria o mayonesa.

Desde Gravy, queremos recuperar la cocina saludable y los típicos platos tradicionales. Saca 20 minutos al día para preparar un plato auténtico, realizado con paciencia y dedicación. Tu organismo lo agradecerá. Y por supuesto, elimina las grasas innecesarias de tu alimentación, para ello puedes emplear nuestra jarra desgrasadora Gravy, que elimina de forma cómoda y sencilla el 100% de la grasa de tus caldos, sopas o guisos.

Puedes saber más sobre nuestra jarra en este enlace: Separador de grasas Gravy.

Y recuerda, únete a nuestro movimiento para recuperar la cocina tradicional y de cuchara. Síguenos en nuestras redes sociales y utiliza nuestros hashtags oficiales #CocinaSinGrasa #CocinaConGravy. Además si tienes alguna idea o receta, no dudes en compartirla con nosotros por correo electrónico info@gravy.es