Beneficios de los espárragos trigueros

El espárrago triguero, tiene su mejor época para consumir a partir de marzo-abril, si bien es cierto que hoy en día se puede consumir en cualquier momento del año.

Lo que muchos no sabéis es que este alimento tiene una gran cantidad de ventajas y propiedades muy importantes para la salud. A continuación, vamos a enumerar los beneficios de los espárragos trigueros, pero antes vamos a aclarar algunas curiosidades sobre este alimento, que para muchos es el gran desconocido.

Desde Gravy queremos reivindicar la importancia de los alimentos naturales, sanos y nutritivos, para ello nada mejor que recuperar las comidas tradicionales, de cuchara, las que preparaban nuestras madres. Y por supuesto, eliminando la capa de grasa de nuestros guisos de forma rápida y sencilla con nuestra jarra desgrasadora Gravy.

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Pues bien, la diferencia entre un espárrago triguero y otro blanco o normal, es que el blanco ha crecido bajo tierra y ha sido recogido antes de que salgan sus brotes. El triguero, en cambio, sí que ha brotado completamente por lo que ha sido impactado por los rayos del sol, por lo que goza de muy buenas propiedades para nuestra salud.

De hecho, mucha gente no sabe que España cuenta con una denominación de origen para el espárrago, aliento que en realidad fue introducido por los romanos en nuestro país. Se trata de la Denominación de Origen del espárrago de Navarra, en este caso de espárrago blanco. Puedes saber más haciendo clic sobre el  anterior enlace oficial.

El espárrago triguero tiene un alto contenido en agua, aproximadamente un 90% por lo que sus beneficios son muy amplios. A continuación detallamos algunos de los más importantes.

Beneficios de los espárragos trigueros

  • Son ideales para incluir en dietas de adelgazamiento, ya que es un alimento con muy pocas calorías.
  • Tiene propiedades antioxidantes
  • Es muy rico en todo tipo de vitaminas
  • Es diurético por lo que ayuda a no retener líquidos
  • Es indicado para pacientes con hipertensión debido a su escaso contenido en sodio
  • Tiene mucha fibra
  • Adecuado para eliminar toxinas
  • Es rico en potasio, calcio, magnesio, fósforo
  • Vitamina B que ayuda al sistema nervioso
  • Ayuda a combatir el extreñimiento

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