¿Qué es un desgrasador de caldos?

Un desgrasador de caldos es un eficaz utensilio de cocina, que nos ayda a eliminar la capa de grasa que se acumula en nuestros guisos, caldos y sopas. Hoy en día es muy habitual ver a grandes e importantes cocineros empleando esta herramienta ya que de este modo se puede eliminar de forma rápida la capa de grasa que suelen soltar las carnes de res y ave en los guisos. O también otros alimentos como el chorizo, etc.

De todos los desgrasadores de caldos que hay en el mercado, sólo Gravy tiene la patente oficial y ha sido sometida a rigurosos controles de calidad para certificar su uso alimentario, ya que en su diseño se han empleado materiales de primera calidad, aptos para el uso alimenticio y que además son compatibles con otros utensilios de cocina como el lavavajillas o el frigorífico.

Además el desgrasador de caldos Gravy, cuenta con un atractivo diseño en varios colores, que además puedes combinar como quieras. Y no sólo eso, sino que el tamaño y condiciones de Gravy la hacen ideal para otros usos y empleos muy prácticos. No te pierdas estos artículos anteriores con nuevos empleos que le puedes dar a tu jarra desgrasadora Gravy:

Cómo se usa un desgrasador de caldos

Pero ¿Cómo funciona un desgrasador de caldos?

Sin duda esta es la gran pregunta, muchas de las jarras desgrasadoras que encuentras en el mercado tienen un diseño que ayuda a eliminar parte de la grasa del caldo, pero no el 100%. Además, al no tener el sistema patentado de Gravy, su empleo es bastante más engorroso y complicado.

Te recomendamos que huyas de cualquier desgrasador de caldo que tenga un precio muy bajo, ya que estos productos no han sido debidamente testados ni se rigen por la normativa europea de control de calidad. Además, el proceso de cómo desgrasar un caldo se antoja mucho más complicado y lento.

Con la jarra desgrasadora Gravy, el proceso es muy sencillo:

  1. Coger un cazillo y verter poco a poco la capa superficial del caldo en el que se encuentra la grasa en la jarra Gravy.
  2. Esperar unos segundos a que la grasa suba dentro de la grasa, ya que al pesar menos que el caldo, se coloca arriba del todo.
  3. Una vez que el caldo ha subido, situo la jarra separadora de grasa sobre la olla.
  4. Abro la llave de paso o grifo y dejo que el caldo vaya cayendo de nuevo a la olla.
  5. En el momento en que la capa de la grasa quiera caer, cierro el grifo de la jarra Gravy.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, compartimos este vídeo de nuestro canal oficial de Youtube en el que los prestigiosos cocineros del restaurante Kabuki, realizan esta demostración en vivo del uso de la jarra.

¿Todavía cocinas con grasa? Síguenos en nuestras redes sociales y únete a nuestro movimiento #CocinaSinGrasa #CocinaConGravy