No a las dietas milagro. Alimentación equilibrada

Dspués de las fiestas de navidad, reyes y comidas familiares o de empresa, muchas son las personas que se proponen perder peso para recuperar el tono o la figura.

Esta semana, la Consejería de salud de la Región de Murcia ofrece una serie de directrices para comer sano y perder esos quilos de más que todos ganamos en Navidad. Pero no sólo eso, sino que estas recomendaciones son ideales para mantener durante todo el año, y harán que tengamos una alimentación perfecta sin recurrir a grandes esfuerzos, lo que en definitiva derivará en un estado de salud óptimo. Además, recomienda encarecidamente huir de las dietas milagro, que pueden tener efecos perjudiciales sobre nuestra salud, a largo plazo.

Desde Gravy apostamos por recuperar la comida tradicional, los guisos y caldos que nos preparaban nuestros mayores. Este es un paso de cocinar bien, con productos de calidad y sin caer en la tentación de cosnsumir únicamente productos elaborados, congelados o de baja calidad.

Con la jarra desgrasadora Gravy, además podrás eliminar el 100% de la grasa de tus caldos y guisos de forma sencilla. Por lo que estarás preparando recatas caseras y tradicionales con todo el sabor pero sin na de grasa innecesaria y perjudicial para nuestro organismo.

Recomendaciones de la consejería de Salud para una alimentación sana

  • No abusar de la sal
  • Hacer cinco comidas al día
  • Si queremos comer entre horas, consumir pequeñas raciones de fruta o verdura, o en su defecto frutos secos
  • No emplear aceites de palma o coco
  • Consumir únicamente aceite de oliva
  • No abusar de los fritos
  • No abusar de las salsas procesadas
  • No abusar de los azúcares ni bollería industrial
  • Consultar si los productos que compramos llevan grasas hidrogenadas para evitarlos
  • Preparar comidas y guisos en casa, evitando las comidas congeladas o prefabricadas
  • Evitar comidas procesadas
  • Consumir alimentos frescos
  • Realizar una compra rica y variada, para ello es buena idea pensar en el menú de toda la semana
  • Evitar el consumo excesivo de bebidas carbonatadas
  • Consumir pescado azul
  • Beber dos litros de agua al día
  • Hacer deporte de forma regular