Alimentos que ayudan a dormir mejor

La alimentación sana y saludable es fundamental para una gran cantidad de aspectos de la vida. Desde una mejor capacidad para trabajar, para hacer ejercicio, salud y aspecto físico. Pero también otras muchas cosas.

Hace poco os comentábamos que cada vez más se estaba optando por cambiar los hábitos alimenticios durante por ejemplo, la tradicional pausa del café. Puedes leer el artículo completo haciendo clic en el enlace. De hecho, mucha gente aprovecha esta pausa del café, o bien para no tomar nada de alimento (lo cual es completamente desaconsejable) o bien para acompañar el café con alimentos perjudiciales como bollería industrial, alimentos ricos en grasas saturadas o ciagrrillos.

Pues bien, una alimentación sana y equilibrada puede mejorar nuestra vida, por ejemplo en terrenos como el sueño y la forma de dormir.

Hay alimentos que desde luego, son perjudiciales para nuestro sueño, un acto imprescindible en nuestras vidas, si no dormimos bien o dormimos pocas horas, eso puede repercutir en nuestro rendimiento, estado de ánimo e incluso nuestro humor.

Obviamente, son completamente desaconsejables algunos alimentos y hábitos que pueden provocar que nuestro sueño sea ligero, o que no podamos conciliar el sueño. Muchos de ellos son de sentido común como tomar alimentos  ricos en cafeína (cafés, refrescos de cola). O productos como el alcohol, que además de ser perjudiciales para nuestra salud, son alimentos muy diuréticos y excitantes, por lo que nos costará mucho poder dormir, además de tener un sueño intranquilo que posiblemente nos haga ir al baño en repetidas ocasiones a lo largo de la noche.

También son productos desaconsejables para dormir bien, según un reciente estudio de la Universidad de Alcalá de Henares, productos como el cacao, atún, sardinas, tomates, huevos, jamón o carnes rojas. En definitiva también es desaconsejable el realizar comidas excesivas y copiosas antes de irnos a dormir.

Las grasas con completamente desaconsejables en todos los ámbitos y también para el sueño. Por esta y otras muchas razones, hemos lanzado nuestro hashtag #CocinaSinGrasa, ya que queremos apostar por una alimentación sana y libre de grasas. Con la jarra sepadora de grasa Gravy, no tendrás este problema ya que podrás eliminar el 100% de la grasa que contienen tus guisos y sopas.

Muy indicado por ejemplo, tomar una buena taza de caldo o sopa, eliminando la grasa, ya que las bebidas calientes suelen funcionar bien para irnos a dormir, por ejemplo, otro alimento que siempre es muy indicado para conciliar el sueño es la leche, mejor aún si se toma caliente.

Entre otros alimentos recomendables para dormir, encontramos algunos como cereales, soja, hortalizas, algunos pescados blancos, tofu, nueces, plátano, piña, y por supuesto algunos tés o infusiones relajantes.

Estos alimentos son recomendables porque inciden en algunas sustancias como la serotonina, noradrenalina o dopamina.

Únete a nuestra alimentación sana y saludable, busca nuestro hashtag oficial: #CocinaSinGrasa #CocinaConGravy en las principales redes sociales.

¿Qué consejos o recomendaciones tienes para poder dormir mejor? Déjanos tus ideas más abajo, en la sección con los comentarios de este artículo.