El nuevo estilo de coffe break

La alimentación sana y saludable es una tendencia mundial últimamente, así que no es algo que solo queramos implantar desde Gravy, si no que en todo el mundo se está convirtiendo en un estilo de vida muy frecuente.

Lo importante es intentar cambiar ligeramente los estilos de vida y alimentación, llevar una vida más sana no es algo que implique un tremendo esfuerzo o sacrificio o muchas horas de dedicación, puede bastar con cambiar pequeños gestos rutinarios.

Por ejemplo, se está extendiendo cambiar los hábitos de la llamada “pausa para el café“. En los colegios, universidades y oficinas se realiza la habitual pausa para el café. En estos descansos de unos 10-20 minutos se suele parar para tomar un café de máquina, alguna chocolatina o por qué no, el clásico cigarro.

No estamos diciendo que el café, tomado con moderación sea malo. Pero sí los hábitos alimenticios que acompañan a esta pausa para el café, de hecho puedes leer curiosidades sobre algunos beneficios del café en este artículo: Beneficios del café.

En muchas empresas se están empezando a retirar las habituales máquinas expendedoras que sólo contienen alimentos con alto contenido en grasas saturadas, por otras máquinas que incorporan piezas de fruta, zumos naturales o pequeñas raciones de ensalada fresca.

Si en tu oficina no cuentas con una de estas máquinas, puedes llevarte ese tipo de alimentos desde casa. El sustituir productos como bollería industrial por productos sanos es un pequeño gesto, que repetido a diario con frecuencia, puede cambiar sin duda tu organismo y estilo de vida. Si a eso le sumanos el no ingerir bebidas carbonatadas sino tomar un zumo o agua, y eliminar ese cigarro que se suele fumar en las pequeñas pausas, estaremos llevando casi sin darnos cuenta, una vida y una dieta muchísimo más sana.

De hecho, la OMS (Organización mundial de la salud) ha alertado en varias ocasiones de lo importante que es realizar 5 comidas al día, lo que permite no acudir a la mesa con mucha hambre, y tener esa sensación de saciedad durante todo el día.

De hecho, varios estudios demuestran que la mayor parte de la gente, no realiza estas 5 comidas, lo que implica picotear entre horas, y que estamos reduciendo drásticamente la cantidad de comida y energía que nuestro organismo necesita.

Específicamente, en la franja horaria que va desde el desayuno hasta la comida. Mucha gente no toma ningún alimento durante estas horas cruciales para nuestra actividad física y mental, ya que estamos realizando esfuerzo como por ejemplo en la oficina o en nuestros estudios, y por lo tanto el cuerpo necesita alimento y energía.

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