Comida sana y saludable en 2018

Parece que para 2018, no somos los únicos que pensamos en realizar una apuesta por la comida sana y saludable. Según diversas publicaciones, son muchas las tendencias para intentar comer de forma más sana, sin tener que convertirse necesariamente en vegano, o sin necesidad de tener que realizar complicadas dietas que implican una gran dosis de sacrificio.

Simplemente con unos pequeños gestos, podemos conseguir estar más sanos y más en forma. Desde Gravy, apostamos en nuestras redes sociales por recuperar la cocina tradicional de cuchara, esa que nos enseñaron nuestras abuelas y abuelos. Y por supuesto, eliminando la grasa innecesaria en nuestros guisos y caldos. Para ello lanzamos la jarra desgrasadora Gravy, que permite eliminar el 100% de la capa de grasa que se forma en algunas recetas.

Pero ¿Cuáles son las tendencias para este 2018 en comida sana y bienestar?

  • Intentar hacer deporte poco tiempo pero de forma constante. Más vale hacer aunque sea 10 minutos de deporte al día que absolutamente nada. Mucha gente con la excusa de que no tiene una hora o dos para hacer deporte, prefiere no hacerlo. Piensa que dedicar 10 minutos al día a lo largo del año es mucho.
  • Postres veganos: Es obvio que las recetas de postres veganos que no incorporan proteínas animales están de moda. Así lo demuestra un estudio de la red social Pinterest.
  • Búsqueda de productos beneficiosos: También es tendencia que la gente se informe sobre productos sanos y saludables intentando abandonar fritos, grasas saturas y demás alimentos nocivos.
  • Slow food: Intentar recuperar la cocina más tradicional, y huir básicamente de la fast-food, cocina paciente, realizada con cuidado y a baja temperatura en la que los tiempos de preparación se alargan un poco pero a cambio obtenemos una comida más saludable. Ese es el concepto de slow-food que ya os contamos hace unas semanas en nuestro blog, puedes leer el artículo completo en el enlace.
  • Comida local: Muchos cocineros y restaurantes apuestan ahora por preparar platos que simplemente estén configurados por alimentos autóctonos de la zona. Además ese tipo de platos locales, se intentan exportar a todo el mundo de forma global.
  • Restaurantes con mesas individuales: Comer sólo ya no está tan mal visto por la sociedad, muchos son los restaurantes en todo el mundo que apuestan por ofrecer mesas y menús para una persona. La soledad bien entendida también es algo bueno.
  • Apuesta por los vegetales: Algunos informes arrojan que la población mundial está incorporando más vegetales a la alimentación. Sobre todo las nuevas generaciones de millenials, generación Y, etc.
  • No tirar comida: Una de las grandes tendencias es intentar conseguir residuos 0 en los hogares y restaurantes. Las recetas de reciclaje y aprovechamiento de los restos están de moda.
  • Cuatro comidas al día: Algunas personas están añadiendo una comida extra muy ligera. Para evitar llegar con hambre a la mesa. Se suele añadir o entre el desayuno y la comida o entre la comida y la cena. SUele ser un pequeño yogur, ensalada o temtempié de frutas o verduras.

Puedes leer más artículos como este, en nuestra sección de: Salud y bienestar.

Fuente: ABC