¿Cómo se usa una jarra desgrasadora?

Desde nuestro blog Gravy hemos redactado varios artículos hablando de las virtudes de eliminar la capa de grasa de tus guisos y caldos. Esa capa de grasa que se forma al cocinar, se puede eliminar fácilmente con la ayuda de una jarra desgrasadora como Gravy, la única del mercado que elimina el 100% de la grasa, de forma sencilla y rápida.

La capa de grasa es perjudicial para nuestro organismo y para nuestra salud, además de ocasionarnos problemas estéticos con esa grasa acumulada tipo “michelín” que es tan complicada de quitar o eliminar. Además la capa de grasa ofrece un aspecto muy poco vistoso y estético en nuestros platos y resta el sabor y aroma de nuestras recetas.

Por lo tanto una jarra separadora de grasa, es un utensilio de cocina fundamental, que cada vez está más presente en restaurantes y tiendas de cocina. Ya que nos permite eliminar fácilmente y en tan sólo unos segundos esa capa de grasa.

Para saber cómo usar una jarra separadora de grasas, te vamos a mostrar un vídeo en el que unos cocineros del restaurante Kabuki, la emplean y te explican el funcionamiento paso a paso. Cómo verás el funcionamiento es muy sencillo, una vez que en nuestra olla se forma esa capa de grasa, simplemente tenemos que traspasarla a nuestra jarra Gravy con la ayuda de un pequeño cazo. Una vez que esa capa de grasa que contiene grasa y también caldo aprovechable, está en la jarra, esperamos unos segundos, como la grasa pesa menos que el caldo, sube, quedando el caldo abajo.

Ahora con la ayuda de la llave de paso que tenemos colocada en la base de la jarra ya podemos devolver el caldo aprovechable a la olla, simplemente abriendo la llave de paso, cuando veamos que la capa de grasa va a salir de la jarra, cerramos la llave de paso, dejando la grasa atrapada en la jarra.

Además nuestra jarra separadora de grasas, está disponible en varios colores combinables, se puede separar en piezas para una mayor comodidad a la hora de transportar o limpiar, y por supuesto se puede meter en el lavavajillas o colocar en cualquier frigorífico.

Puedes adquirirla en: Tienda Gravy.

¿Cómo usar la jarra desgrasadora?

Te contamos varios usos que le puedes dar a tu jarra desgrasadora.

  • Jarra desgrasadora: Por supuesto este es el uso habitual y más común que te acabamos de explicar paso a paso.
  • Para servir gazpacho: Puedes usar la jarra desgrasadora para conservar y servir el gazpacho ya que tiene una bandejita incorporada en la que puedes colocar los alimentos sólidos y evitar que se mezclen con el líquido del gazpacho, por si quieres conservarlo y que los taquitos que se suelen añadir no se pongan blandos, o para evitar mezclarlo por si a alguno de los comensales no le gusta el gazpacho con trozitos de pan, pepinillo o jamón. Te explicamos con más detalle en este artículo anterior: Jarra para gazpacho.
  • Para servir el cocido: Del mismo modo, con la bandejita puedes separar el caldo de los alimentos sólidos por si alguien prefiere tomarlos de forma separada. Te explicamos más en este artículo anterior: Jarra para cocido.
  • Como jarra de agua: En verano y debido a sus dimensiones también se puede emplear como jarra para servir agua, colocando cubitos de hielo en la bandeja. De este modo, siempre la sirves fría pero sin añadir hielo al vaso.

¿Y a ti? ¿Se te ocurre más formas de usar la jarra separadora de grasa? Envíanoslas al email info@gravy.es