¿Cómo desgrasar un caldo?

Muchos lectores de nuestro blog nos preguntan acerca de las diferentes formas de eliminar la grasa de un caldo al 100%. Como venimos comentando en nuestros diversos artículos, el único método que te permite desgrasar un caldo al 100% es a través de nuestra jarra desgrasadora Gravy.

Ya que gracias a nuestra llave de paso colocada estratégicamente en la base de la jarra, sólo dejamos pasar el caldo limpio, quedando la capa de grasa encerrada en la jarra y por lo tanto sin incorporar a nuestros guisos y recetas.

Hay varios métodos, pero como decimos, ninguno es tan sencillo ni elimina el 100% de la grasa. Para aclarar conceptos:

  • Colar: Consiste en pasar nuestro caldo por un colador de los de toda la vida, obviamente, este método por muy fino el tamizado del colador, siempre estará dejando pasar impurezas y grasa a través de sus agujeritos.
  • Filtrar: El método es similar, para filtrar un caldo empleamos un tamizado de tela parecido al que se usa con el café o el té. Pero al ser poroso y seguir teniendo agujeros, aunque menores que los del colador, sigue permitiendo el paso de la grasa a nuestro caldo.
  • Clarificar: Es un método muy complejo, tedioso y que por si fuera poco, no elimina el 100% de la grasa. Básicamente consiste en realizar varias etapas. Primero colar el caldo con un colador, después enfriar el caldo en el frigorífico o incluso en el congelador durante un par de horas. Luego descongelar el caldo al fuego añadiéndole una clara de huevo.

Como ves todos los métodos son poco eficientes, además de muy tediosos, por eso ponemos a tu disposición la jarra desgrasadora Gravy, que elimina el 100% de la grasa de tus guisos y caldos en pocos segundos. A continuación te dejamos este vídeo explicativo para que veas cómo funciona la jarra desgrasadora.

Recuerda que puedes adquirir nuestra jarra Gravy en varios colores y que es completamente desmontable y compatible con cualquier frigorífico o lavavajillas. Realizamos envíos gratuitos a toda la Península en 48 horas. Pide ya tu modelo en: Comprar jarra desgrasadora Gravy.

¿Cómo funciona una jarra desgrasadora?