Te explicamos en qué consiste la técnica de HIIT

Con las navidades mucha gente comienza los nuevos propósitos para el año 2018, dejar de fumar, aprender inglés o comer más sano. Otro de los grandes propósitos en estas fechas es perder esos quilos de más y sobre todo, acabar con la tan temida “panza”.

La barriga es una acumulación de grasas que se acumulan en la zona abdominal, y que es realmente complicado de eliminar, se suele decir que algunos alimentos ricos en grasas saturadas, se disfrutan durante unos segundos en nuestra boca, pero luego permanencen con nosotros durante años.

Recientes estudios han comparado diversos métodos para acabar con la temible grasa abdominal, y de entre todos ellos, parece que el único realmente efectivo es el llamado HIIT, pero ¿Qué es el HIIT?

El HIIT es el acrónimo de la expresión inglesa High Intensivity Interval Training. Que no es otra cosa que ejercicios de muy alta intensidad que se repiten de forma periódica y en tramos, es decir pasamos del ritmo suave al ritmo intenso, de este modo, el cuerpo humano al reaccionar, debe quemar grasas acumuladas para poder enfrentarse a ellos de forma repentina.

Uno de las grandes beneficios del HIIT es que incluso una vez terminado el ejercicio, el cuerpo sigue quemando grasas ya que el metabolismo sigue acelerado, por lo que es un ejercicio más eficaz que realizar ejercicios aeróbicos de forma continuada y al mismo ritmo, como por ejemplo caminar o correr.

De este modo en menos tiempo podemos quemar más grasas, algo también muy importante, debido a nuestro actual estilo de vida que no nos permite destinar mucho tiempo a determinadas actividades.

Por ejemplo si estamos realizando ejercicios con la elíptica o en la bicicleta estática, tendremos que alternar movimientos muy intensos como un sprint durante unos 15-20 segundos, para luego volver a ejercicios mucho más suaves de casi reposo.

Además este tipo de ejercicios, hay que complementarlos con una alimentación muy cuidada, evitando las grasas y compaginando con ejercicios abdominales si dónde queremos perder grasa es en el abdomen.

Desde Gravy, apostamos por recuperar la cocina tradicional y saludable para evitar así el consumo de alimentos precocinados, de alto valor calórico y conservantes. Nuestra jarra desgrasadora Gravy ayuda sin duda a evitar la ingesta innecesaria de grasas perjudiciales para nuestro organismo.

Descubre los beneficios de la jarra desgrasadora Gravy en nuestra tienda: Tienda Gravy.