Andalucía prepara la primera ley antiobesidad

Está claro que el actual ritmo de vida nos está llevando a una completa despreocupación por la buena alimentación. En este contexto Andalucía prepara la que se ha venido a denominar como la primera ley antiobesidad.

Esta ley que pretende en primer lugar concienciar a todos los estamentos de la sociedad, a que es necesario llevar una vida mucho más sana y saludable, incorporando el ejercicio físico para evitar de este modo el sedentarismo. Pero sobre todo pretende concienciar para llevar una alimentación mucho más cuidada.

Según explica el diario El País, más del 18% de la población adulta en Andalucía padece obesidad, con los consiguientes riesgos para la salud en que puede derivar, como enfermedades cardiovasculares.

Puedes leer más noticias relacionadas en nuestra sección: Salud y bienestar.

Entre las principales medidas de esta ley antiobesidad, encontramos por ejemplo, ofrecer agua gratuita en los restaurantes, y acceso a agua potable en lugares públicos como colegios y hospitales a través de fuentes o máquinas expendedoras de libre acceso. También controlar el tamaño de los menús en centros públicos, de modo que se pueda optar por diferentes tamaños.

También pretende regular y limitar la publicidad de alimentos de alto contenido en grasas saturadas para tratar de moderar su consumo. Para que este tipo de publicidad no sea engañosa y pretenda dar una versión desvirtuada de la realidad.

Otras medidas complementarias están relacionadas con el ejercicio, como por ejemplo facilitar el acceso en bici al trabajo, mediante la construcción de párkings especiales y adaptados a estos vehículos, al menos en empresas de más de 50 trabajadores.

Así como establecer un mínimo de 5 horas de ejercicio semanal en los colegios, ya sea dentro de horas lectivas o como actividades extraescolares.

El paquete de medidas ha sido presentado por Aquilino Alonso y está apoyado y basado en las recomendaciones que recientemente realizó la Organización Mundial de la Salud.

Desde Gravy queremos aportar nuestro pequeño granito de arena, concienciando por una vida más sana y saludable, en la que la alimentación vuelva a ser de gran importancia. Recuperando las recetas tradicionales, los guisos que cocinaban nuestros familiares. Evitando así las comidas precocinadas, con alto porcentaje de conservantes y colorantes.

Únete al movimiento #CocinaSinGrasa #CocinaConGravy a través de nuestras redes sociales:

Facebook

Twitter

Instagram