¿Qué es un desgrasador de caldos?

Un desgrasador de caldos sirve para eliminar la capa de grasa superficial, que se genera en algunos guisos, caldos o sopas. Tradicionalmente para intentar eliminar esa capa de grasa se han empleado diversos métodos, que requieren mucho tiempo (como dejar enfriar o congelar el caldo para luego cortar la capa de grasa) o son del todo ineficaces.

Además ninguno de esos métodos logra eliminar la capa de grasa del caldo al 100%. Que es lo realmente interesante. Y es que esta capa de grasa es del todo perjudicial para nuestros sistema cardiovascular, y el organismo en general, además de aportar un sabor muy fuerte a nuestros platos y empbrecer estéticamente el emplatado de lo que hemos preparado. En el mundo de la cocina es tan importante el sabor de lo que estamos preparando como el aspecto, de ahí la expresión que se suele escuchar de que comemos por los ojos.

La capa de grasa, es perjudicial para nuestro organismo y además es propensa a ubicarse en nuestro cuerpo de forma casi permanente, por lo que luego, lo que hemos comido durante unos segundos, permanece en nuestro cuerpo en forma de cúmulos de grasa o michelines durante toda la vida.

El único desgrasador de caldos que permite eliminar de forma rápida, sencilla y total, la capa de grasa de un guiso o caldo, es nuestra jarra desgrasadora Gravy. Gracias a su ssitema patentado que elimina la grasa separándola del verdadero caldo con una llave de paso muy cómoda.

Básicamente lo que conseguimos con la jarra separadora de grasa Gravy es separar la grasa del caldo, sin tener que renunciar al sabor y aroma de nuestra receta, y sin tener que perder ni un centílitro del caldo.

Para ello, cuando se ha formado la molesta capa de grasa en nuestro guiso. Traspasamos la capa a la jarra desgrasadora Gravy con la ayuda de un cazo. Ahora da igual si cogemos caldo sin querer, porque no vamos a perder absolutamente nada.

Una vez que tenemos en la jarra el caldo con la grasa, esperamos unos segundos a que la capa exclusiva de grasa suba a la superfice de la jarra. debido a su menor peso. Cuando ya tenemos claramente diferenciada la capa de caldo y la capa de grasa, devolvemos el caldo a nuesta olla, ayudándonos de la llave de paso que la jarra tiene en su base. De modo que dejamos pasar el caldo hacia la olla, y cuando la capa de grasa vaya a salir, cerramos la llave de paso, y la dejamos encerrada en la jarra.

La jarra separadora gravy está disponible en 4 colores, que además podrás combinar entre sí. Por supuesto, para facilitar el trabajo está confeccionada en materiales que son compatibles con cualquier tipo de limpieza e incluso con el lavavajillas, de hecho la jarra se puede desmontar fácilmente para su correcta limpieza. También tiene medidas aptas para conservarla en cualquier tipo de frigorífico.

En nuestra tienda online podrás adquirir la jarra con envíos a tod España en menos de 48 horas. Entra en: Tienda Gravy.

Además, por si fuera poco, la jarra tiene otros usos. Como por ejemplo, puede ser una jarra muy útil para servir el gazpacho sin mezclar el líquido y los tropezones, gracias a una bandejita interior que se puede colocar dentro de la jarra. O incluso también se puede emplear para preparar cocido y servirlo, separando los ingredientes sólidos del caldo propiamente dicho.

Puees ver otros usos de la jarra Gravy en esteos enlaces relacionados. ¿Se te ocurre algún otro yso que se pueda dar a Gravy? Escríbenos  por correo electrónico a través de lnuestras redes sociales y lo tendremos en cuenta.

¿Cómo funciona la jarra desgrasadora Gravy?

Y si todavía no te ha quedado claro cómo funciona la jarra desgrasadora Gravy, aquí te dejamos este vídeo que te lo explica en unos segundos.