¿Qué es la slow cooker o slow food?

Con el otoño y la llegada del invierno, aparece el frío, los resfriados y las ganas de alimentarse bien, con sustancia y alimentos calentitos. En esta época cuando los caldos se convierten en los verdaderos protagonistas de la cocina, y cuando las recetas de cuchara que tanto ensalzamos salen de nuevo a la plaestra.

Los caldos de pollo, conejo, verduras o de pescado son muy beneficiosos, ayudan a nuestro organismo y revitalizan cuerpo y mente. Puedes leer los beneficios de los caldos caseros en esta noticia anterior de nuestro blog: Beneficios del caldo casero.

Pues bien, la slow cooker está muy relacionada con la preparación de caldos. ¿Qué es la slow cooker? Es un sistema de cocina a baja temperatura y por lo tanto requiere un poco más de tiempo, pero que es una técnica ideal para sacar todos los sabores y aromas a un alimento, por ejemplo a una pieza de pollo que usemos para la preparación de un caldo.

Para este tipo de cocina se suelen usar ollas de baja temperatura que permite cocina los alimentos de esta manera. Quizá una de las ollas más importantes en este aspecto es la olla crock pot. Este tipo de olla se caracteriza por calentar desde los laterales de la olla, rompiendo los convencionalismos habituales de que la olla caliente sólo en el fondo. De esta manera, la cocción es más homogénea aunque requiera de algo más de tiempo.

Con la llamada cocina lenta, o slow cooker garantizamos que vamos a aportar a nuestras recetas y caldos toda la esencia de los ingredientes, sus aromas, texturas y sobre todo, sus beneficios y aportes nutricionales.

Dentro de esta tendencia por la slow cooker encontramos incluso restaurantes de Slow Food que para que lo entiendas, son todo lo contrario a lo que puedes encontrar en restaurantes Fast Food como las hamburgueserías tipo Mc Donald’s o Burguer King. La slow food o slow cooker es un estilo de vida, tomarse las cosas con más calma, con paciencia y por ejemplo elaborar nuestras recetas de forma tranquila y con mucho cariño, sobre todo si se trata de recetas tradicionales o recetas de cuchara.

Nuestra jarra separadora de grasa Gravy, encaja a la perfección con la filosofía y la cultura de la slow food ya que damos una gran importancia a la salud y al bienestar, al eliminar la capa de grasa perjudicial que se genera al preparar los caldos y sopas, uno de los platos estrella de la Slow food.

Si todavía no sabes cómo funciona nuestra jarra desgrasadora Gravy, no te pierdas el siguiente vídeo demostrativo que tienes en nuestro canal de Youtube. Ya sabes que tienes modelos disponibles en varios colores, que es apta para lavavajillas y que realizamos envíos a toda España.

Visita nuestra tienda en: Tienda Gravy.