¿Cómo quitar el exceso de grasa en un guiso?

La jarra separadora de grasa Gravy es la herramienta ideal e imprescindible que no puede faltar en ninguna cocina, para eliminar esa molesta capa de grasa que se crea en la superficie de nuestros caldos, guisos y sopas.

La capa de grasa que se crea siempre, es molesta desde el punto de vista estético, ya que se crea una capa que empobrece nuestro guiso y sobre todo porque crea esa textura viscosa que ensucia la presentación y emplatado de nuestra receta.

Pero sobre todo, la capa de grasa de los guisos, es muy molesta porque es perjudicial para nuestra dieta y para nuestro organismo y salud, por lo tanto desde ya debemos empezar por eliminar esa capa de grasa.

Puedes ver algunos consejos sobre alimentación saludable en nuestra sección: Salud y bienestar.

La gran pregunta que todos nos hacemos es ¿Cómo desgrasar un caldo? La respuesta es muy sencilla con nuestra jarra desgrasadora Gravy. Ya que en unos pocos segundos podremos eliminar el 100% de la grasa de nuestros caldos. Por lo que obtendremos unos caldos repletos de sabor y sustancia, pero sin nada de grasa innecesaria.

El éxito de la jarra desgrasadora Gravy es debido a que es la única del mercado que cuenta con una cómo llave de paso o grifo en su base, que nos permite eliminar la capa de grasa en un segundo y sobre todo, sin necesidad de tener que ensuciarnos o recurrir a trucos caseros que poco o nada funcionan.

Además tiene otras ventajas y es que la jarra separadora de la grasa Gravy, está disponible en varios colores, y es apta para el frigorífico (por si se quiere aprovechar esa grasa para otra cosa) y para el lavavajillas, por lo que su mantenimiento es muy sencillo. Y es que la jarra se puede separar en piezas de forma muy sencilla gracias a su fácil desmonte a través de un sistema de pequeñas pestañas que simplemtente debemos presionar.

Además su precio es el más asequible de otros productos que intentan conseguir los mismos resultados pero de una forma más compleja y farragosa. Los tiempos, la sencilles y sobre todo la limpieza, son algo fundamental en la cocina.

Ya sabes que realizamos envíos a toda España desde nuestra tienda online: Tienda Gravy.

capa de grasa en un caldo

¿Cómo desgrasar un caldo?

Desgrasar un caldo es muy sencillo, para ello sólo tienes que usar la jarra Gravy siguiendo estas sencillas instrucciones en las que te mostramos cómo quitar el exceso de grasa de un guiso paso a paso.

Tradicionalmente hay muchos métodos caseros que nunca conseguirán eliminar el 100% de la grasa del caldo, además de ser complicados o en la mayoría de casos poco eficientes o completamente falsos. Como por ejemplo añadir una clara de huevo al caldo para que la clara coja toda la grasa, algo que por otro lado está desvirtuando los sabores, y sobre todo, no eliminando la grasa correctamente.

  • Coger un cazillo y verter poco a poco la capa superficial del caldo en el que se encuentra la grasa en la jarra Gravy.
  • Esperar unos segundos a que la grasa suba dentro de la grasa, ya que al pesar menos que el caldo, se coloca arriba del todo.
  • Una vez que el caldo ha subido, situo la jarra separadora de grasa sobre la olla.
  • Abro la llave de paso o grifo y dejo que el caldo vaya cayendo de nuevo a la olla.
  • En el momento en que la capa de la grasa quiera caer, cierro el grifo de la jarra Gravy.

Puedes ver este vídeo en el que se explica paso a paso el proceso, de nuestro canal oficial de Youtube.