¿Cómo funciona la jarra separadora Gravy?

En este artículo de nuestro blog vamos a enseñaros como unos cocineros importantes de la Región de Murcia, emplean y trabajan con la jarra separadora de grasa Gravy.

Como siempre os hemos comentado, los usos de la jarra gravy son muchísimos, por ejemplo hace poco os mostramos como Gravy se puede emplear como una jarra para gazpacho, y no sólo para separar la grasa de los guisos. (haz clic en el enlace para leer el artículo al completo).

Pero hoy vamos a ver cómo un cocinero profesional utiliza la jarra separadora de grasa en su cocina, y es que son muchos los cocineros profesionales, expertos en cocina, blogueros y gente relacionada con la cocina, los que han comenzado a utilizar la jarra Gravy, convirtiéndose en poco tiempo, en un utensilio de cocina indispensable.

Para realizar este vídeo, nos fuímos a un lugar maravilloso, como son las playas de Águilas. Concretamente, a la playa de Los Cocedores, flanqueada por sus conocidas montañas e islotes, que la hacen una de las playas más visitadas y reconocibles de toda la Región de Murcia.

Y para ello, los cocineros del restaurante Kabuki (Ricardo y Lucas Méndez) nos ofrecen esta genial masterclass en la que podemos observar paso a paso cómo funciona la jarra separadora de grasa Gravy.

Como puedes ver en el vídeo, se explica paso a paso cómo separar la grasa de nuestro caldo:

  1. Coger un cazillo y verter poco a poco la capa superficial del caldo en el que se encuentra la grasa en la jarra Gravy.
  2. Esperar unos segundos a que la grasa suba dentro de la grasa, ya que al pesar menos que el caldo, se coloca arriba del todo.
  3. Una vez que el caldo ha subido, situo la jarra separadora de grasa sobre la olla.
  4. Abro la llave de paso o grifo y dejo que el caldo vaya cayendo de nuevo a la olla.
  5. En el momento en que la capa de la grasa quiera caer, cierro el grifo de la jarra Gravy.

Como véis el proceso es muy sencillo, y en un pocos segundos, hemos conseguido separar por completo la grasa del caldo, por lo que obtenemos un caldo con todos los nutrientes, sabores y aromas pero sin nada de grasa, ya que con Gravy puedes eliminar la capa de grasa de tus guisos al 100%.

Ya sabes que Gravy está disponible en varios colores que puedes combinar, que es compatible con cualquier frigorífico o lavavajillas y que realizamos envíos a toda la península. Visita nuestra tienda en este enlace de nuestra web: Tienda Jarra Gravy.

Puedes ver éste y otros vídeos en nuestro canal oficial de Youtube: Youtube de Gravy.

Vídeo demostración cocineros Jarra Gravy