Receta tradicional de carne guisada

Si algo bueno tiene el invierno es que salen a relucir las viejas recetas de la cocina tradicional de toda la vida. Y uno de los platos estrella del invierno es sin duda la carne guisada.

El secreto de una buena receta de carne guisada, como en todas las recetas, es la paciencia y los buenos ingredientes. Así que recomendamos que adquieras carne de la mejor calidad para obtener un guiso de lo más sabroso. Por ejemplo puedes probar con carne de ternera o buey.

Para su elebaoración sólo necesitaremos 1 kilo de carne de ternera, cebolla, pimiento, un vaso pequeño de vino blanco y a poder ser añadir zanahorias o pimientos.

Recuerda que esta y otras muchas recetas, las tienes disponible en nuestra sección: Recetas tradicionales de Gravy.

Elaboración paso a paso de la carne guisada

  • Doramos el kilo de carne al que previamente hemos añadido sal y pimienta. Para ello lo podemos dorar lentamente en una cazuela con un poco de aceite.
  • En el mismo aceite podemos añadir la cebolla picadita.
  • Cuando la cebolla ya esté bien hecha y pochada podemos añadir las zanahorias y el pimiento si es que queremos combinar ambos.
  • Ahora sí ya podemos añadir en la cazuela, la carne dorada previamente, el vino blanco y agua hasta que todo quede cubierto. Llevamos a ebullición.
  • Una vez que hierva, ya podemos bajar el fuego y dejar que todo se cocine durante una hora y media aproximadamente. Básicamente hasta que notemos que la carne esté bien tierna. Podemos reomover y comprobar de vez en cuando.
  • Una vez que esté lista, podemos eliminar la capa de grasa que lógicamente se ha creado. Para ello con un cucharón o un cazito quitamos esa capa superficial de grasa y la colocamos en nuestra jarra separadora de grasa Gravy. De esta manera, gracias a la jarra no perderemos parte del caldo, que es dónde se encuentra el sabor y el secreto de la receta.
  • Esperamos que la grasa suba dentro de la jarra, quedando el caldo limpio abajo.
  • Volvemos a añadir ese caldo limpio desde la jarra Gravy hasta la cazuela, empleando la válvula de cierre con que va equipada nuestra jarra.
  • Ahora sí, tenemos un guiso de carne fantástco, con todo su sabor y sobre todo sin nada de grasa, por lo que hemos realizado una receta ideal para el invierno y saludable para nuestro organismo.

¿Y tú todavía cocinas con grasa? Únete a nuestro movimiento de cocina sin grasa con nuestros hashtags oficiales #CocinaSinGrasa #CocinaConGravy y síguenos en nuestras redes sociales.

Facebook de Gravy

Twitter de Gravy

Instagram de Gravy

Y recuerda, si quieres compartir cualquier consejo de cocina o tus recetas favoritas con nosotros, puedes enviarlas a nuestro correo electrónico.

receta guiso de ternera sin grasa