Recomendaciones de alimentos saludables para el otoño

Llega el otoño, y con su llegada, el frío y los temidos resfriados. Son muchos los blogs y medios que se han lanzado a hablar de los alimentos indispensables para esta época del año. De entre todos ellos, queremos destacar unos cuántos, que parece que serán los alimentos más importantes y que marcarán tendencia en esta nueva estación.

Como ya os comentamos hace unos días, el jengibre es un alimento fundamental para épocas de frío ya que previene de los constipados y de los síntomas gripales. Puedes saber más sobre el jengibre en nuestro artículo anterior: Beneficios del jengibre.

Otro alimento que siempre aparece en estas listas, es sin duda el hummus (crema de puré de garbanzos). El boniato y los espárragos trigueros.

Parece que las grandes estrellas de este otoño, serán como suele ser habitual, la crema de verduras y el caldo de pollo (ideal para combatir los síntomas del refriado). Entre las verduras, en otoño, las más consumidas suelen ser el calabacín y la zanahoria, por su importante dosis de vitaminas y minerales.

Recuerda que con nuestra jarra separadora de grasas Gravy, podrás cocinar cualquier tipo de guiso, caldo o sopa sin nada de grasa. Visita nuestra tienda online con envíos a toda España en: Tienda Gravy.

Además, este año parece que la avena sigue siendo tendencia, sobre todo para el desayuno. No hay mejor forma de comenzar el día que con avena, que por ejemplo se puede tomar en forma de tortitas, o en copos con leche de soja o de coco. Una de las principales ventajas de la avena es que es un alimento que sacia, por lo que nos elimina esa sensación de hambre.

La leche de avena y coco, son todo un must para este otoño, cada vez son más las personas que están cambiando su consumo habitual de leche, por estas variedades. Sobre todo la de coco, que año tras año, tiene más seguidores y consumidores.

Y por supuesto, otro alimento que no puede faltar es la naranja, que con su alto aporte de vitamina C nos da la energía necesaria para pasar el invierno y prevenir también los síntomas del resfriado. El kiwi es otra fruta que tiene una gran difusión estos días, y que es muy valiosa por su contenido en fibra y otras vitaminas como la propia C.

¿Y tú, que alimentos saludables tomas en otoño?

Fuente: Consalud.es

alimentos saludables para el otoño