Receta de sopa de pollo y jengibre

Ahora que llega el invierno parece que las sopas y los caldos están a la orden del día, son un plato muy fácil de preparar y que reconforta. Queremos inaugurar nuestra sección de recetas saludables con esta receta de sopa de pollo y jengibre.

Y hemos querido presentar nestra primera receta con un ingrediente que no es muy conocido pero que tiene una gran cantidad de ventajas para nuestra salud, estamos hablando del jengibre. Que siempre añade una nota de sabor especial a nuestros platos debido a su especial sabor y que como decíamos tiene ventajas muy beneficiosas para nuestro organismo, como por ejemplo: mejora la circulación, previene los resfriados en esta época del año, e incluso algunos estudios están demostrando que es uno de esos alimentos  que podría ayudar a prevenir el cáncer.

Así pues en esta primera receta, vamos a mezclar dos ingredientes muy diferentes, uno muy común como es el pollo, que podemos reutilizar después de haberlo empleado en otro plato, y otro más desconocido como el jengibre.

receta sopa de pollo y jengibre sin grasa

Ingredientes Sopa de Pollo y Jengibre

Para esta deliciosa sopa de pollo y jengibre necesitamos estos ingredientes:

Caldo de pollo sin grasa

Crema de leche

Pechugas de pollo

Jengibre

Mantequilla

Cebolla

Mostaza de Dijon

Sal, Pimienta y Orégano

Elaboración de sopa sin grasa

La clave de esta receta es elaborar previamente un buen caldo de pollo, sabroso y que aporte esa energía que sólo este tipo de caldos puede aportar. Como será habitual en esta sección, haremos mucho hincapié en que el caldo que preparemos esté libre de grasa, ya que la grasa que se forma al elaborar cualquier guiso o caldo es perjudicial para nuestro organismo y por lo tanto debemos eliminarla.

Primero hacemos un sofrito con las piezas de pollo previamente cortadas y sazonadas. Para el sofrito no emplearemos aceite sino una cucharada de mantequilla a la que una vez introducidas las piezas de pollo introduciremos orégano, sal y pimienta.

En otra sartén mezclaremos una cebolla con jengibre rayado. Después añadimos la mostaza de Dijon al gusto. Comprobar la sal.

Una vez que tenemos todo. Elaboraremos un caldo sabroso con las piezas de pollo. El paso realmente importante consiste en que ese caldo de pollo esté libre de grasas perjudiciales. Para ello una vez que el caldo esté listo, lo vertemos por completo en nuestra jarra desgrasadora. Esperamos unos segundos a que la grasa se separe y suba a la superficie de la jarra. Cuando la grasa ya esté arriba del caldo colocamos la jarra de nuevo sobre la olla y abrimos la válvula de paso dejando caer sólamente el caldo, sin nada de grasa.

Puedes comprar nuestra jarra gravy separadora de grasa desde nuestra tienda: Tienda Gravy

Puedes ver cómo funciona nuestra jarra en este vídeo: Vídeo demostración jarra separadora de grasa.

Una vez que ya tenemos el caldo perfectamente desgrasado, añadimos el contenido de la segunda sartén con el jengibre, la cebolla y la mostaza. Removemos y dejamos calentar durante unos minutos. Ya está preparada nuestra sopa de pollo y jengibre, muy reconstituyente, preventiva de gripes y resfriados y 100% saludable porque es un caldo 100% libre de grasa. ¡Qué aproveche!